Blogia
ACADE

CLASIFICACIÓN CANICROSS LALÍN

El Sábado 27 de Septiembre se celebró el Canicross de Lalín sobre una distancia de 2 km, con una temperatura de 22º a la sombra. La distancia inicial era de 4,5km en previsión de que hiciera calor, pero debido al fuerte calor hubo que acortarla hasta los 2km. Participaron 5 chicos y 3 chicas. La clasificación quedó como sigue:

Chicos

Roberto Salvado Tejedor+Garry - ACADE AgroBotica - 07’44"

Jose Luis Río Silva+River - 07’51"

Juan Carlos Villar Moreira+Lana - ACADE AgroBotica - 07’59"

Jose Fernández Rodríguez+Leo - 09’05"

Enrique Gutierrez Vázquez+Tood - ACADE AgroBotica - 09’15"

Chicas

Patricia Diéguez Ares+Berta de D’Artamás - ACADE AgroBotica - 08’44"

Noemí +

María Celina Nogueiro+Tay - ACADE AgroBotica

Tengo que recordaros que el dueño de cada perro tiene que estar en todo momento atento a su perro, tanto en la salida como en el transcurso de la prueba, para evitar problemas con otros perros. No se puede tener la línea de tiro suelta en la salida y hay que estar muy atento cuando nos adelantan o adelantamos para que no se "líen" los perros. Si sabemos que nuestro perro es problemático no podemos bajar la guardia en ningún momento.

Además, hay que salir a entrenar con el perro con mucha paciencia y aumentando la distancia muy progresivamente. El entrenamiento del perro se acaba cuando deja de tirar, hayan pasado 50m. ó hayan pasado 25km, su entrenamiento acaba justo antes de ese momento y lo tenemos que felicitar efusivamente por haber corrido tirando. El perro no va a competir por que sí.

Espero veros a todos en la siguiente carrera, que es en Parada de Sil el 19 de octubre sobre 15 kms por montaña.

0 comentarios