Blogia
ACADE

QUE ES EL CANICROSS

¿QUÉ ES CANICROSS?

El Canicross es una de las modalidades derivadas del deporte del mushing (tiro de trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Como las demás modalidades del mushing, se practica sobre tierra o sobre nieve, en este último caso con raquetas de nieve o eskis. En España el mushing es un deporte con cerca de 15 años de tradición.

No obstante la modalidad de Canicross es más reciente, y fue introducida por la Asociación Española de Mushers, ahora hace 6 años, en las competiciones regulares.

Hoy en día el Canicross es una modalidad reconocida en el reglamento de competiciones de mushing y ya tenemos deportistas federados y campeones de España de la modalidad.

El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las maratones de montaña y a la vez amigos de los animales.


En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

Últimamente hemos tenido la oportunidad de observar a los corredores de canicross de toda Europa en el mundial de mushing celebrado en España, con un nivel impresionante.

Esto nos anima a conseguir que nuestro país alcance un también importante nivel de afición en esta modalidad.

Es por esto que la sección de Canicross de la Asociación Española de Mushers han iniciado una campaña de promoción del canicross, acercándose a los acontecimientos relacionados con el mundo de las maratones de montaña, para dar a conocer esta modalidad entre los que, creemos, pueden ser los más interesados, participando en estas carreras a modo de exhibición y llevando su stand informativo. Por otro lado han puesto en marcha una web para disponer de un punto de encuentro e intercambio entre los aficionados (Encontrarás su enlace a pie de pagina).

Para probarlo sólo necesitas un arnés de tiro para el perro (cuidado que un arnés de paseo no es adecuado), una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross. En esta web encontrarás este material e información de sus actividades, foros, etc. Si quieres participar en alguna actividad, LealCan desde Madrid se ha unido en esfuerzos a la sección de Canicross de la Asociación Española de Mushers, para informarte de las competiciones existentes, ya sea de sprint o media distancia y podrás participar en las salidas y encuentros del Club.

A.E.M. – Asociació Española de Mushers
Sección Canicross

Fuente: Lealcan.com

0 comentarios