Blogia
ACADE

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA

El fin de semana del 28 y 29 de Noviembre 2 miembros de ACADE,  Roberto Salvado con su perra Berta y Marcos Olveira con Dalí se desplazaron hasta Bell-lloc d’Urgell, en la provincia de Lérida, para participar en el campeonato de España de Mushing tierra en la modalidad de Canicross.

Esta prueba se disputó en 2 mangas en días consecutivos por un recorrido de 5200 metros, la salida; después de los carros, triciclos, bicicletas y patines; en grupos de 5 cada 2 minutos, clima y temperatura perfectos en ambas mangas y un recorrido sencillo sin apenas desniveles, aunque nuestros compañeros Dalí y Berta no pensaban lo mismo ya que el terreno no era el más adecuado para la práctica de este maravilloso deporte debido a las numerosas piedras sueltas desparramadas por la mayor parte del recorrido que no permitieron a estos dos canes dar el máximo de sus posibilidades; aún así los dos binomios de Acade dejaron al club en muy buen lugar con un 6º puesto para Roberto y Berta y un 7º para Marcos y Dalí. Se echó de menos la participación de Carballiño y Leo, asiduos a este tipo de competiciones.

Todo el fin de semana se vivió un ambiente muy competitivo en este pequeño pueblo; la organización habilitó pegada al circuito una amplia zona de acampada o steak out en donde los corredores y sus perros esperaban impacientes por su turno de carrera y en un pinar próximo la zona de servicios y un pequeño bar de campaña en el que servían unos bocadillos buenísimos. Muy buena organización en general, a no ser por un fallo en los cronos de la primera manga que se solucionó sin mayores problemas.

En resumen, el Campeonato de España de Mushing Tierra, una experiencia distinta a los que están habituados a correr únicamente canicross, que dejó un buen sabor de boca a nuestros chicos que lo hacen mejor cada día y echan de menos la participación de más compañeros.

 Y sin apenas descanso ¡AAAAAAAAA BURGOS! Que siguen las competiciones de la Liga Nacional.

Autor: Mauxi Flores

2 comentarios

Maripili -

Por fin leo las clasificaciones.
Oye leo muchas veces lo de las piedras en el camino, entodos los caminos hay piedras, yo pienso que es la edad ono?
Tengo un amigo que es capad de hacer zapatos al perro, en este caso le ariamos guantes, si me lo dices lo comento.
Enorabuena de todas las formas solo competir es inportante.
animo bertita.
saludos
Maripili

celina -

Enhorabuena! ¡Qué envidia me dais! A ver cuando puedo ir a una fuera de Galicia