Blogia
ACADE

CRÓNICA DEL CANICROSS DE LA L.N. EN SANTANDER

CRÓNICA DEL CANICROSS DE LA L.N. EN SANTANDER

El recorrido fué de 5’5 km y no de 7 como estaba programado pero al cambiar la zona de la carrera tuvo que ser así y la verdad es que fué buena decisión. Quizás le hiciese falta un poco más de longitud pero al ser después de las Navidades no está mal una distancia corta. El terreno, aunque irregular, estaba perfecto para la práctica del Canicross a pesar de que sobraba asfalto (700 m al principio y los mismos 700 al final) para la distancia total de la prueba.

Roberto Salvado con Berta van demostrando su progresión y acoplamiento mutuo ya que lograron el 2º puesto en Senior Masculino. Marcos Olveira con Dalí (que no tuvo su mejor día) lograron la 7º posición en Senior Masculino. José Fernández con Leo logró provisionalmente la 4ª posición. Celina Nogueiro con Laika logró acabar la prueba, demostrando a todo el mundo que aunque se vaya lento lo importante es acabar y además sin que el perro se despiste y siempre corriendo por delante de su dueña. Con éstas clasificaciones Roberto y Berta suben al 4º puesto de Senior, Marcos y Dalí al 5º, Jose con Leo se mantiene en el 2º de Master 50 y Celina consigue su primer punto.

Lo dicho un fin de semana divertido en el que nos divertimos y nos lo pasamos muy bien los de dos y los de cuatro patas.

Teneis fotos de la prueba aquí Se han conseguido imágenes muy ilustrativas, entre otras cosas, de porque no se deben usar arneses que no sean de tiro.

16 comentarios

ANUBIS -

De esta vez me hace ¡¡BOM, BOM!!la cabeza: ¿Por qué no salimos sueltos todos juntos?y el primero que se reuna en la meta con su dueño sería el ganador(si por el camino alguno caza una liebre, al final hacemos todos una parrilla) y....¡¡¡ tan contentos!!! GUAU GUAU!

CARBALLIÑO -

Resumiendo, para términar, entiendo que de las TRECE pruebas de cranicross que hay en Galicia, en doce las faltas son sancionadas por la Liga Gallega y en la otra por la Liga Nacional de Canicross(Esto es igual que si uno de los partidos de la liga de fútbol se jugara sin área de penalty). ¡¡Hasta la próxima!!

acade -

Las reglas son las mismas. Lo que varía es la sanción por incumplir las reglas.
En La Liga Gallega de Canicross amparada por la FGDI y la FEDI, como sabeis, el correr por delante del perro supone la 1ª vez una penalización de 1 minuto y la 2ª vez la descalificación. En la liga nacional la 1ª vez no supone nada, la 2ª vez y restantes una penalización de dos puestos en la clasificación de la prueba. Es decir, a partir de la 2ª vez puedes correr las veces que te de la gana por delante del perro, por que no se te va a descalificar.
En la prueba de Rodeiro, por motivos de organización de dicha liga, no podremos aplicar las sanciones del Reglamento de la Liga Gallega pero no caigais en la tentación de hacer las cosas mal. El trabajo de entrenamiento físico y técnico con vuestros perros además del cariño y aprecio que por ellos teneis, tiene que estar por encima de todo.

carballiño -

VAMOS A VER , EL QUE ESTA LIADO AHORA SOY YO,.....EN RODEIRO SE CONJUGAN LA L.G. Y LA L.N. Y CADA UNA TIENE SUS REGLAS, EN CASO DE COMETER UNA FALTA, CUAL NOS VAN APLICAR. gracias.

acade -

La reclamación ya está presentada e intentaré que se le penalice y no quede solo en una amonestación. Ya están presentadas como prueba todas las fotos y no debería de haber ningún problema para que la reclamación siga adelante. Tan pronto sepa algo te lo comunico. Mientras tanto, a seguir entrenando y aunque otros hagan las cosas mal vosotros seguir haciendo las cosas bien.

LEO -

GUAU!! vamos a ver..manos divinas, en el fútbol, perros divinos en canicross ,seguro que el próximo, será angeles y demonios...huunn voy a persarmelo..estos dos piernas son un poco. frikis !GUAU!GUAU!

ANUBIS -

guau!! a ver, que a mi como soy pequeño me liáis, en la nacional puedo correr atrás y en la gallega delante, o al revés, mejor porque no me llevais en brazos, y así voy siempre delante y no me canso..guau!!guaau!!

carballiño -

ES QUE NO FUE SOLO EN LA LINEA DE META, SINO QUE SEGUN LAS FOTOS , QUE POR SUERTE DISPONEMOS, FUE EN MAS PUNTOS DEL RECORRIDO, O SEA QUE AQUI HAY PERROS DIVINOS,QUE PUEDEN CORRER COMO QUIERAN QUE NO LES VA A PASAR NADA, creo que vamos por mal camino, porque nos vamos a encotrar con tres o cuatro equípos sprintando, con el perro atrás, y no pasa nada ,entonces..cruza la línea de meta, primero el corredor y después el perro...DESDE LUEGO QUE EN LA LIGA GALLEGA , ESTO NO PASA,...LA PRIMERA VEZ TE PENALIZAN CON UN MINUTO Y LA SIGUIENTE TE DESCALIFICAN, haber quien atreve, a correr con el perro atrás.

enrique -

¡ Noraboa a todos os nosos embaxadores polo mundo !

Vémonos logo en Boborás , e posteriormente en Rodeiro, onde intentaremos que quede o triunfo na casa , coma o ano pasado.

roberto -

Según el Reglamento de la Liga Nacional, la situación dada en la recta de meta no es descalificante, sino que se sanciona con amonestación o penalización. Sin embargo, la falta del material obligatorio si es motivo de descalificación y así protegemos a los perros de correr con material inadecuado que les puede hacer daño. Es evidente que el corredor que usa un arnés inadecuado lo hace por desconocimiento. En breve colgaré una secuencia de fotos de un perro en carrera con un arnés inadecuado en la que se aprecia lo malos que son para el perro.

Roberto -

El que gano es un alano español, no es un perro ligero pero tiene mucha potencia. Se nota que Herminio hace buenos entrenas con el

Manolo -

Pero que bien lo tuvisteis que pasar. Vaya sitio más bueno para correr. Enhorabuena a todos

Hera -

Felicitar ós 4(refírome ós meus amigos de catro patas, pero non me olvido dos seus amos)pola vosa actuación , pero cabe destacar o segundo posto de Berta e o debut nunha pobra do nacional de Laika.
Noraboa e gracias por poner a nosa terra a ese nivel

Pablo-KLAUS -

Enhorabuena por ese podium pero menudo mastodonte en el primer puesto, no? Tiene que haber clasificaciones por peso del caballo...jejejeje

carballiño -

ESTUPENDAS FOTOS .....ENHORABUENA...LOS QUE SALEN EN ELLAS PUEDEN ESTAR SUPERCONTENTOS....aunque algunos no tanto, al ver lo mal que lo han hecho.

Dalí -

Ya hay información y fotos de la carrera en la página http://liganacionalcanicross.viviti.com/