Blogia
ACADE

CRONICA DE HUMANES

CRONICA DE HUMANES

El tiempo no acompañó a esta carrera ya que el viento que hizo durante toda la prueba fue muy molesto tanto para corredores como espectadores y a los perros también les pasó factura. El recorrido que en un principio se presumía como llevadero por ser prácticamente plano se complicó mucho en las zonas en las que daba el viento de cara y lateral. En cuanto al terreno, bastante bueno, aunque en algún tramo corto del recorrido y sobre todo desde la salida hasta el primer cruce estaba la pista muy llena de piedras que son muy dañinas para las almohadillas y zonas interdigitales de los perros, lo que provocó que algunos de nuestros perros volvieran a tener problemas en las patas.

La organización en general bien, pero con fallos sobre todo en el control veterinario al no mirarse ni los chips ni el material y en la falta de algún controlador más en zonas concretas del recorrido a mayores de los que había en los cruces. Pero el haber cometido algún fallo, como seguro pasó y pasará en el resto de pruebas, no ensombrece la labor llevada a cabo por el Club Canicross Guadalajara para sacar adelante la prueba con un buen resultado general.

Lo que se está notando carrera tras carrera es que ante la falta de sanciones y amonestaciones (por la dificultad que conlleva el controlarlo, el poco compromiso de los organizadores y la poca concienciación de algunos corredores), estos están, consciente o inconscientemente, jugando al límite del reglamento que rige esta liga, y esto lleva a que ocurran situaciones desagradables tanto en la salida, con caída de corredores por no llevar otros la línea de tiro recogida, como correr por delante del perro....

Los representantes de ACADE-Arion hicieron un digno papel:

- José Fernández "Carballiño" en Veterano 50, a pesar de sentirse indispuesto a lo largo del recorrido y salir atrás por evitar el nerviosismo de su perro en la salida, acabó en 4ª posición, lo que lo mantiene en la 2ª de la General.

- Marcos Olveira en Senior Masculino, sube a la posición 9ª de la General gracias al 15º puesto en la prueba.

- Roberto Salvado en Senior Masculino, sube a la 8º puesto de la General después de conseguir la 8ª posición en la prueba.

Los perros de los tres participantes van subiendo su nivel carrera a carrera y esperamos que en el Campeonato de España que se celebra en Bell-lloch de U’rgell sigan mostrando su mejoría junto a la de sus dueños. Aprovecharemos éste viaje para intercambiar experiencias con la gente de Cataluña y tomar nota de aspectos organizativos de una prueba que se supone superior al resto ya que es un Campeonato Nacional Federado.

3 comentarios

celina -

Enhorabuena a todos!!!

Klaus y Pablo -

Las fotos tienen buena pinta y seguro que os lo pasasteis genial. ¿Mucho nivel? ¿Muchos competidores? Ya tenemos mono de volver a correr... ENHORABUENA A TODOS ¡¡¡¡

carballiño -

Despues de leer la crónica...pocas novedades os puedo contar...hizo un viento muy fuerte ,el cual hizo que una carrera rápida se hiciera un poco incomoda, y despues cerca del final un pequeño tramo de piedricillas, hizo que nos quedasemos a tan solo 20seg. del tercero....en la posición que yo corría , observe bastantes equipos corriendo en paralelo,y otros con el peludo detras en plan guay,(sin tirar) ....el cicuito muy bueno pistas anchas y fácil de adelantar....me sorprendio solo una sanción? DE MOMENTO LA MEJOR ORGANIZADA,,,MUY BONITA LA CAMISETA.....(YO he visto a uno estrenarla en la S.MARTIÑO..) SALUDOS..