Blogia
ACADE

AGILITY RSCE EN MOAÑA Y AGILITY UCA EN CASTROPOL (ASTURIAS)

El Viernes 1 de Mayo se celebra en Moaña a partir de las 09:00 prueba de Agility RSCE.

Los días 2 y 3 de Mayo se celebra en Castropol (Asturias) prueba de Agility UCA. El Sábado comienza a las 15:30 y el Domingo a las 09:00. El Sábado el Ayuntamiento de Castropol invitará por la mañana a un paseo por la Ría del Eo, pero hay que apuntarse antes. El Viernes a partir de las 16:00 hay competición de Snooker, Gambler y Powerspeed.

El cierre de inscripción es el 28 de Abril. El pago de 20 euros si se van los dos días o de 12 si se va 1, hay que hacerlo en la cuenta nº 00815652180001096812 del Banco Herreroque está a nombre de Alejandra María Alvarez. Apresuraros a anotaros.

El Viernes 1 de Mayo a partir de las 16:00 hay competición de Snooker, Gambler y Powerspeed. Intentaré explicar en qué consisten éstas modalidades, aunque cuesta un poco entenderlo si no es con ejemplos prácticos:

* El gambler consiste en un recorrido sin números, en los que cada obstáculo vale unos puntos. Has de intentar hacer el máximo de puntos posibles en el tiempo marcado. Cuando acabas el tiempo has de dirigirte a hacer unos obstáculos que están apartados del resto y que están dentro de una zona en la que no puedes pasar, es decir, ha de hacerlo el perro sin que tu estés al lado. Se trata de un ejercicio mental para el guía, ya que ha de intentar trazar mentalmente un recorrido que le haga conseguir el mayor número de puntos y además es un ejercicio de control a distancia, ya que en el tramo final has de enviar al perro a hacer los 3 o 4 obstáculos sin tu compañía.

* El snooker es un recorrido en el que los saltos están divididos por colores, y cada color es una puntuación. En un lado de la pista tienes tres saltos que se les llama "rojos". Has de hacer primero estos tres saltos salteados con otro. Por ejemplo: rojo, azul, rojo, verde, rojo, amarillo. Cuando has acabado esta secuencia, has de hacer el resto del recorrido según ha ordenado el juez (suelen ser 6 o 8 saltos mas). Si se te acaba el tiempo y no has acabado el recorrido, has de dirigirte a la salida para que el crono deje de contar. En caso de empate de puntos, gana el perro que ha acabado en el menor tiempo.

Seguro que os he hecho un lio, lo mismo que cuando me lo explicaron a mi. Pero esta es la definición más sencilla que os puedo dar sobre estos "juegos" de habilidad.

0 comentarios