Blogia
ACADE

AGILITY

EXHIBICIÓN EN JARDILAND-OLEIROS 20-JUN-2010

El Domingo 20 de Junio de 2010 se realizó una breve Exhibición de Agility, Canicross, Trickdoging-Obediencia y Frisbeee en las instalaciones de Jardiland (Oleiros). Tanto por la mañana como por la tarde estuvimos iniciando al Agility a todos los que se acercaron con sus perros.    +INFO   

AGILITY RSCE EN LA "SEMANA VERDE"

El Sábado a las 15:30 y el Domingo a las 10:30 y a las 16:30 se celebrarán competiciones de Agility de RSCE en la "Semana Verde" de Silleda.

AGILITY UCA DE AGILITYCOMPOSTELA

El sábado29 y domingo 30 de mayo en las instalaciones de AgilityCompostela en Arines (Santiago) se celebra la prueba Noroeste a partir de las 15:30 y 09:30 respectivamente.    +INFO    FORO   

AGILITY RSCE-TERCANS Y UCA-PATAS

El sábado 17 abril a las 15:30 y el domingo 18 de Abril a las 09:30 organizado por PATAS se celebra prueba de UCA y organizado por TERCANS prueba de RSCE.   

AGILITY RSCE - PATAS

El sábado 10 abril a las 15:30 y el domingo 11 de Abril a las 09:30 organizado por PATAS se celebra prueba de Agility de la RSCE.    INFORMACIÓN   

ACADE EN LUGO EN AGILITY UCA

El sábado 3 y domingo 4 de Octubre en Lugo en la última prueba del 2009 de la Liga Noroeste de Agility UCA, los miembros de ACADE Arion - AgroBotica  compitieron Juan Carlos con Lana y Norberto con Golfy el sábado y Roberto con Garry el domingo. Juan Carlos quedó 2º en Grado II el sábado y Roberto 1º en Grado I el domingo. Para el año que viene Lana y Golfy competirán en Grado II y el viejete Garry esperemos que suba a Grado II.

AGILITY UCA EN SANTIAGO

AGILITY UCA EN SANTIAGO

El sábado 19 y el Domingo 20 se celebró en Santiago prueba Uca de Agility de la Liga Nacional en las instalaciones de la Hípica Santiago en Arines. El sábado participó Norberto con Golfy en Grado I y el Domingo participó Norberto con Golfy en Grado I y Juan Carlos con Lana en Grado II. Lo más destacado fué que Norberto consiguió con Golfy el punto que le faltaba para subir a Grado II.

BUENA ACTUACIÓN EN EL AGILITY UCA DE SANTIAGO

BUENA ACTUACIÓN EN EL AGILITY UCA DE SANTIAGO

El 27 y 28 de junio se celebró la prueba de Agility UCA en Santiago organizada por Agility Compostela en la que los miembros de ACADE tuvieron una buena actuación.

El sábado Norberto con Golfy ganó en Grado I y Juan Carlos con Lana quedó 3º en Grado II. A Golfy le queda un EXC 0 para subir a Grado II. El Domingo Roberto con Garry consiguió el 3º puesto en Grado I, pero no logró el objetivo de conseguir el EXC que le faltaba para subir a Grado II.

Las pruebas de Grado II fueron juzgadas por Roberto Salvado (ACADE) y las de Grado I por Julio Freire (PATAS).

BUENA ACTUACIÓN DE ACADE EN AGILITY UCA DE CANGAS

BUENA ACTUACIÓN DE ACADE EN AGILITY UCA DE CANGAS

El Sábado Juán Carlos con Lana debutaron en Grado II consiguiendo EXC 4 en Agility y EXC15 en Jumping. Roberto con Garry consiguió dos EXC10 que lo auparon a la 2ª posición en Grado I. El Domingo Roberto y Garry consiguieron dos EXC5 por lo que lograron la 2ª posición, pero lo importante es que con esos dos EXC sólo le queda uno para subir a Grado II. María con Nube y Mele con Pícara, por falta de entrenamiento quedaron ELIM. Hay que destacar que el tiempo estuvo muy malo y aunque durante las pruebas no llovió el resto del día si, por lo que el campo de competición tenía bastante agua.

AGILITY EN CANGAS

El sábado 16 a las 16:30 y el Domingo 17 a las 10:00 se celebra en Cangas prueba de Agility UCA. El sábado competirán Lana en Grado II y Garry en Grado I. El domingo competirán Garry, Nube y Pícara en Grado I.

AGILITY MOAÑA Y CASTROPOL

AGILITY MOAÑA Y CASTROPOL

El Viernes 1 de Mayo participó Roberto con Garry en Grado I en la prueba de la RSCE que organizaba el club Tercans en Moaña. En la 1ª manga los eliminaron por un despiste del guía pero en la 2ª consiguieron un EXC5. Participó también en la prueba de jumping de Grado II como perro en blanco consiguiendo EXC0.

El Sábado 2 y el Domingo 3 se desplazaron a Castropol-Asturias para participar en la prueba de UCA que organizaba el club Darko Astur. El Sábado consiguieron la 2ª posición en Grado I gracias a un EXC5 y un EXC15. El Domingo consiguieron la misma clasificación gracias a las mismas puntuaciones y también disfrutaron con una manga de Snooker (que no Snorkel ja, ja, ja) que en breve probareis en algún entrenamiento. Quien no se perdió detalle de todo fué Celina, la reportera más dicharachera, que en breve colgará un montón de fotos. Todos pudieron disfrutar con las evoluciones de los perros de Grado III.

AGILITY RSCE EN MOAÑA Y AGILITY UCA EN CASTROPOL (ASTURIAS)

El Viernes 1 de Mayo se celebra en Moaña a partir de las 09:00 prueba de Agility RSCE.

Los días 2 y 3 de Mayo se celebra en Castropol (Asturias) prueba de Agility UCA. El Sábado comienza a las 15:30 y el Domingo a las 09:00. El Sábado el Ayuntamiento de Castropol invitará por la mañana a un paseo por la Ría del Eo, pero hay que apuntarse antes. El Viernes a partir de las 16:00 hay competición de Snooker, Gambler y Powerspeed.

El cierre de inscripción es el 28 de Abril. El pago de 20 euros si se van los dos días o de 12 si se va 1, hay que hacerlo en la cuenta nº 00815652180001096812 del Banco Herreroque está a nombre de Alejandra María Alvarez. Apresuraros a anotaros.

El Viernes 1 de Mayo a partir de las 16:00 hay competición de Snooker, Gambler y Powerspeed. Intentaré explicar en qué consisten éstas modalidades, aunque cuesta un poco entenderlo si no es con ejemplos prácticos:

* El gambler consiste en un recorrido sin números, en los que cada obstáculo vale unos puntos. Has de intentar hacer el máximo de puntos posibles en el tiempo marcado. Cuando acabas el tiempo has de dirigirte a hacer unos obstáculos que están apartados del resto y que están dentro de una zona en la que no puedes pasar, es decir, ha de hacerlo el perro sin que tu estés al lado. Se trata de un ejercicio mental para el guía, ya que ha de intentar trazar mentalmente un recorrido que le haga conseguir el mayor número de puntos y además es un ejercicio de control a distancia, ya que en el tramo final has de enviar al perro a hacer los 3 o 4 obstáculos sin tu compañía.

* El snooker es un recorrido en el que los saltos están divididos por colores, y cada color es una puntuación. En un lado de la pista tienes tres saltos que se les llama "rojos". Has de hacer primero estos tres saltos salteados con otro. Por ejemplo: rojo, azul, rojo, verde, rojo, amarillo. Cuando has acabado esta secuencia, has de hacer el resto del recorrido según ha ordenado el juez (suelen ser 6 o 8 saltos mas). Si se te acaba el tiempo y no has acabado el recorrido, has de dirigirte a la salida para que el crono deje de contar. En caso de empate de puntos, gana el perro que ha acabado en el menor tiempo.

Seguro que os he hecho un lio, lo mismo que cuando me lo explicaron a mi. Pero esta es la definición más sencilla que os puedo dar sobre estos "juegos" de habilidad.

ACADE YA TIENE UN PERRO EN AGILITY GRADO II

ACADE YA TIENE UN PERRO EN AGILITY GRADO II

El 11 y 12 de Abril se celebró en Chapela (Vigo) una prueba de Agility arbitrada por Roberto Salvado en la que participaron el sábado Juan Carlos con Lana y Norberto con Golfy y el domingo María con Nube y Norberto con Golfy. Lo más destacado para ACADE fué que el sábado Juan Carlos con Lana consiguió ascender a Grado II al haber tenido las dos mangas a EXC 0 que unido al otro EXC 0 que tenía de la competición de Redondela sumaban los tres necesarios para el ascenso. Norberto con Golfy pagó la inexperiencia el sábado pero el domingo consiguió la 2º. La clasificación la podeis ver completa en la página de UCA.

Por cierto, el sábado estaban animando Vanesa y Roberto que en breve podrán debutar con Pope y Choro.

AGILITY UCA EN REDONDELA

AGILITY UCA EN REDONDELA

El 21 y 22 de Marzo se celebró en Redondela una prueba de agility de UCA organizada por el club PATAS a la que asistieron Roberto Salvado con Garry, Juan Carlos Villar con Lana y Mele con Pícara. Se descolgaron a última hora de la convocatoria Maria con Nube por trabajo y Norberto con Golfy por problemas de salud de Golfy que deseamos ya hallan desaparecido.

El Sábado se notó la falta de competiciones de los perros por lo que cometieron pequeñas faltas y rehuses lógicos en su primera competición tanto de los perros como de los guías, además hacía mucha calor lo que ayudó a la desconcentración. El Domingo ya fue todo mucho mejor, los perros ya estaban más centrados y la temperatura era más fresca. Lana consiguió EXC 0 en las dos mangas lo que la clasificó en 1ª posición de Grado I. Tanto Garry como Pícara cometieron faltas y rehuses que los relegaron a posiciones más atrasadas pero todos lo pasaron muy bien y se alegraron por el 1º podium del año en Agility de ACADE.

Tanto el sábado como el domingo los participantes de ACADE fueron arropados por otros miembros del club (Mauxi y Marcos con Dalí, Vanesa y Roberto con Pope y Choro, Celina con Laika) que se acercaron a animarlos ya que sus perros están iniciándose y aún no están para competir en Grado I. Esperemos que en breve estemos todos juntos participando y rompiéndonos la barriga de reir como éste fin de semana en Redondela.

Por cierto, aclarar que al fotógrafo del Faro de Vigo, que es donde publicaron ésta foto, no lo conozco de nada, pero que se le va a hacer, !!! la cámara nos quiere !!!

Enhorabuena a todos y a entrenar más.

ENTRENAMIENTOS DICIEMBRE

Sábado 06: Agility 17:00

Lunes 08: Agility 17:00

Sábado 13: Agility 17:00

Domingo 21: Agility 17:00

Domingo 28: Agility 17:00

COMPETICIONES DE AGILITY EN UCA Y RSCE

A partir de Enero comenzaremos a competir en Agility en las pruebas de UCA y de la RSCE con 3 perras (1midi y 2standard) y 2 perros (1midi y 1standard). A mediados de 2009 esperamos que estén preparados para competir 1 perro en standard, 1 perra en standard y 2 perras en midi.

ENTRENAMIENTOS NOVIEMBRE

Domingo 02 - Agility 17:00

Domingo 09 - Agility 17:00

Viernes 14 - Agility 17:00

Domingo 16 - Agility 17:00

Viernes 21 - Agility 17:00

Domingo 23 - Agility 17:00

Viernes 28 - Agility 17:00

Domingo 30 - Agility 17:00

ENTRENAMIENTOS OCTUBRE

Viernes 03 - Agility 19:00

Domingo 05 - Agility 18:00

Viernes 10 - Agility 18:00

Domingo 12 - Agility 18:00

Viernes 17 - Agility 18:00

Domingo 19 - Agility 18:00

Viernes 24 - Agility 18:00

Sábado 25 - Agility 18:00

Viernes 31 - Agility 17:00

Avisarme con 24h de antelación el día que vais a venir.

ENTRENAMIENTOS SEPTIEMBRE

Viernes 05 - Agility - 20:00

Domingo 07 - Agility - 20:00

Viernes 12 - Agility - 20:00

Domingo 14 - Agility - 19:30

Domingo 21 - Agility - 19:30

Domingo 28 - Agility - 19:30

Avisarme con anterioridad cuando vais a venir.

ENTRENAMIENTOS AGOSTO

Viernes 01 - Agility - 20:00

Viernes 08 - Agility - 20:00

Jueves 14 - Agility - 20:00

Viernes 22 - Agility - 20:00

Mándarme un email o sms un día antes mínimo, para confirmarme asistencia.