Blogia
ACADE

MENUDO PAR, PERO NO DE GEMELAS

MENUDO PAR, PERO NO DE GEMELAS

En la Monográfica Zona Norte CEPPB, de izq. a dcha., la Multicampeona Berta de d’Artamás EXC 2º, a su dcha. la de nuevo ganadora Bruchetta dell’Alta Via EXC 1º.

Palmarés de Berta de d’Artamás:   Sujeto Recomendado para Cria en Francia (s.r.), Sujeto Seleccionado para Cria en España (S.S.), Campeona de España de Belleza (Ch.Esp.), Campeona de Belleza del Club Español del Perro Pastor Belga (Ch.Club), Test de Carácter del Club Frances del Perro Pastor Belga (CSAU-TAN), Test de Carácter del Club Español del Perro Pastor Belga (S+D+), Campeona Gallega de Canicross 2008/2009, Campeona de la Liga Gallega de Canicross  2008/2009, 6ª en la Liga Nacional de Canicross 2008/2009.

Palmarés de Bruchetta dell’Alta Via: Test de Carácter del CFCBB (CSAU-TAN), Test de Carácter del CEPPB (S+D+).

13 comentarios

José Miguel -

Perdón sigue sin pegarse.
La frase a cortar pegar en cuestión es la que se refiere a que l Juez Miguel Angel Casado deberia de conocer el curriculum de cada perro para poder conceder una clasificación, como la respuesta es no ...........
En fin ahora a ver si queda correcto.
Saludos

José Miguel -

Algo que he escrito en la respuesta no se ha publicado.
Por que quede todo lo que te queria decir completo, querido desconocid@, corto pego lo que no se ha quedado en la anterior tambien: y este otro corte NO, por supuesto, querido desconocid@, pero por repetición normalmente un juez y mas en el caso de España y de nuestros perros conoce al perro, su curriculum y por supuesto al propietario, esto es lo que faltaba lo que está dentro de los espacio separados en blanco perdón.
Saludos.
José Miguel

José Miguel -

Hola Bastet:
Pasado un tiempo, prudencial, diria yo y como el ofrecimiento de conocernos, parece no te ilusiona - estás por supuesto en tu derecho eso es indiscutible - incido, es decir retomo la frase y si tienes acceso a los comentarios, públicos, escritos y publicados en revista pública, ha eso sí, en lengua francesa (seguro no tienes problema, seguro sabrás traducirlos, seguro) vertidos sobre la "ofendida Bruschetta G", por el Juez que en ese momento la juzgó, estoy hablando de la especial de cria del Club Francés del Pastor Belga, este pasado agosto en Saint Denis De L´Hotel, si no me equivoco y por supuesto sigo sin cuestionar la moralidad de ningún juez, entonces tambien son "comentables" como tú (reitero, perdón por el tuteo, si se hace con respeto es tán válido como cualquier otra forma de trato) mismo dices de algo publicado que no es privado, en esos comentarios escritos y publicados, "quizá se vierten, escriben, demasiadas cosas no "favorables" a la perrita en cuestión" y por eso publicado ¿se esta menospreciando a la perrita respecto a las otras? ¿todas las personas que lean esos comentarios no tienen derecho a compararla con las otras? corto y pego tu propia frase publicada - No creo que para ganar tu razón tengas que menospreciar a otra perra (o intentarlo) las dos son muy bonitos ejemplares y sobre todo muy queridas en sus casas, y tu antes de explicar todo lo sucedido en Congosto simplemente has hecho una fea comparación entre dos perros, y me pregunto yo... que culpa tiene la pobre Bruchetta que tu perra se asustara o de que Miguel casi la "agrediera" -.
Me reafirmo en parte de lo que escribiste "que culpa tiene la pobre Bruschetta G de que le pongan raports como este que te comento", ¿quizá el juez de turno publica sus comentarios para justificar la clasificacion que concede a las demás respecto a Bruschetta G?
Al hilo de esto y contestándome yo solo, ya que no contestas, dices tambien: y este otro corte NO, por supuesto, querido desconocid@, pero por repetición normalmente un juez y mas en el caso de España y de nuestros perros conoce al perro, su curriculum y por supuesto al propietario, si como es normal y que así siga siendo, se presentan los mismos perros repetitivamente y sigo sin opinar sobre la moralidad de cada uno, inclusive cada presentador y cada juez, pues precisamente ese mismo año, despues de ganar todos esos honores quedó, le concedieron a la perra ofendida, otro juez diferente, un MB en la monográfica de cria francesa, tambien comparando sus "virtudes" con las de otros perros presentados y al famoso perro, al que ganó la raza, en el famoso Congosto, tambien le concedieron un MB en la especial de cria Española, ese mismo año, todo esto por supuesto está publicado, públicamente faltaria más y por supuesto ninguno de los jueces que han intervenido en la cuestión se conocen el curriculum de cada uno de los perros, en estos 2 casos que te describo, seguro que muchisimo menos que en el que nos ocupa, pero ¿has leido que alguno de los otros jueces haya escrito públicamente algo parecido a "es la mejor, pero se ha asustado y un perro de esta categoria no merece ser representante de la raza si no tiene buen caracter".
Resulta que a quien ha ganado la raza, a Besos de D´Artamas (prototipo de macho a utilizar para mejorar la cabaña de groenendael, esto lo publica el CEPPB, en la misma página que los otros comentarios) y si como escribes, es de tan dificil decisión, vuelve a preguntarte o pregunta quien te pueda informar precisamente eso ¡¡como pudo ser Bruschetta G, la mejor de raza!! y te aconsejo que antes de preguntar leas y te informes de esto último publicado en la revista del CFCBB, por no darte demasiado trabajo, pero si eres "purista" pues tambien puedes leer y comparar todos los demás comentarios que se han escrito en las revistas oficiales editadas años atrás.
Pues por esto, un propietario puede publicar, como tu mismo reconoces, cualquier cosa escrita y que cada cuál haga o saque las conclusiones pertinentes, pero "nunca digas" que menosprecia a la otra perra, con el comentario tardio, a destiempo, precisamente no le has hecho ningún favor a quien, sabrás porqué, intentas defender.
Todo esto te lo escribo con cariño ocult@ desconocid@, solo con el sano afán de informarte, consideralo así si es que no sabes y como te apetezca, si eres listill@, que para eso lo eres.
Saludos.
José Miguel

José Miguel -

En efecto creo que ha pasado bastante tiempo, desde luego es opinable cualquier cosa que esté en una red pública o que la pueda ver quien le apetezca.
Partiendo de esta base, creo que debes de leer o releer, si ya lo has hecho antes los comentarios, públicos del Sr. Juez.
Yo tampoco voy a valorar la moralidad el Juez, en efecto, solo él la sabe, pero te lo voy ha decir con un ejemplo:
¿Que te pareceria, perdón por el tuteo, que un árbitro, de fútbol, intentase justificar los motivos por los que ha pitado un penalti que quizá no lo ha sido? ¿a que seria gracioso?.
Pues esto es lo mismo intenta justificar una decisión tomada, que la puede tomar y está en su derecho, pero no debe justificarla, no de esa manera, en mi opinión.
No sé quien eres, me gustaria saber quien es bastet ¿quiza masculino? ¿quizá femenino?, porque quizá distingas a quienes y no sepas nada de cuales o tambien puedes ser demasiado list@, o creertelo.
Queda como reto el que quizá podamos conocer tu identidad ¿hace?

patricia -

Claro que puedes comentar lo que quieras, faltaria más, sólo digo que ha pasado mucho tiempo ya de esto. Menospreciar a una perra por poner el curriculum de ambas????? porque?? son datos reales y objetivos de ambas, si no te gusta..... Respecto al juez en cuestión "pasopalabra", lo que si que tengo superclaro es que después de sus comentarios y su actitud antes,durante y después de juzgar nunca más juzgará a ninguno de mis perros. Hay que mirar a los perros y no a quién pertenece y ser lo más objetivo posible. Saludos
PD: por cierto tenemos buena relación con la dueña de bruchetta asi que no hay que buscar enfrentamientos donde no los hay y además me alegro mucho de los triunfos de cualquier pastor belga en cualquier disciplina como supongo que les pasará a todos los amantes de esta raza.

Bastet -

Bueno Patricia ya que el articulo y la fotografia está en la red ya sean 2 años o 10 puedo comentar si yo lo veo correcto. También he dejado claro que mi primera impresión era la de que se estaba menospreciando a una perra, habeis puesto el curriculum de ambas...y eso que tiene que ver con la forma de juzgar del juez? A caso Miguel Angel Casado está obligado a mirar el curriculum de los perros para otorgar un primer y segundo puesto? como la respuesta doy por hecho que es no, entonces no entiendo la compración. Un saludo

patricia -

Muy buenas, me parece que este comentario llega un poco tarde ya que han pasado casi dos años pero bueno..... No se está menospreciando a Bruchetta, lo que se está criticando es la actitud del juez y sus comentarios fuera de lugar en una web dando a entender cosas que no son, con que fin??? el lo sabrá pero bueno...como digo ya han pasado casi dos años y creo que no merece la pena darle más vueltas.
En el articulo sólo se ha puesto la foto de la primera y de la segunda y el curriculum de ambas, nada más. Saludos y también nos puedes visitar en nuestra web http://www.gimnasioesparta.com/asociacionacade/

Bastet -

Por lo que he podido ver en la web del CEPPB, Bruchetta no solo ha sido la mejor hembra groenendael si no que tambien ha sido mejor de raza, asi que si el primer puesto pertenecia a Berta y no le ha sido otorgado por una "mala" actitud del juez, no entiendo como siendo tan dificil decisión, esa perra consigue ser mejor groenendael de la monográfica superando también a Besos d'Artamas. Yo no voy a entrar en que perra es mas tipica ni en si Berta es asustadiza (cosa que dudo) solo voy a comentar que una monográfica no deja de ser (o deberia ser así) un dia agradable y divertido en el que hay que intentar disfrutar lo máximo con nuestros perros. Yo ha habido muchas veces que no he estado de acuerdo con el resultado de mis perros, tal vez porque ese dia estaban demasiado nerviosos o por un juez demasiado brusco, pero... ¿y que?. No creo que para ganar tu razón tengas que menospreciar a otra perra (o intentarlo) las dos son muy bonitos ejemplares y sobre todo muy queridas en sus casas, y tu antes de explicar todo lo sucedido en Congosto simplemente has hecho una fea comparación entre dos perros, y me pregunto yo... que culpa tiene la pobre Bruchetta que tu perra se asustara o de que Miguel casi la "agrediera".
Un cordial saludo

Maripili -

Gracias rst, no te conozco pero intuyo por lo que dices eras la persona que sujetaba a la perra.
Si lo que dices es así pienso que deberian sinceramente llamarle al orden, pues por lo que dices parece que lo ha hecho aposta y que iba directamente a perjudicar la pa perrita.
Tambien seria interesante saber de quien era la perrita que quedó la primera; he visto la foto y la verdad aunque no entienda mucho, tampoco es que me parezca mejor, mas bien diria que no es tan guapa.
Si el propietario de la que quedó ganadora tubiera que ver algo con el juez, quizá debamos pensar que esa moral, quizá no sea tan -moral- , no lo sé.
Gracias por la aclaración, pero pegarle casi a la perrita no creo que sea lo más correcto a no ser que haya otro tipo de intereses.
Creo que deberias comunicar a esas siglas (perdon por no saber exactamente lo que significan), pero repito que tengo una cierta ignorancia.
Te felicito por tener una guapa perrita, a ver si yo un día puedo tener una y para entonces aprendo un poquito mas de estos asuntos.
Saludos

rst -

Ante todo aclarar que jamás cuestionaré la actuación moral del Juez, sólo él sabe lo que piensa y quiere hacer, pero los hechos acontecidos y sobre todo lo que ha escrito, si es opinable, han pasado en un sitio público y escritos en una página web pública, la del CEPPB, al que tiene acceso cualquiera simplemente con solicitarlo. Los comentarios escritos por el Juez pueden ser leídos por cualquiera y sacar una conclusión errónea de lo que sucedió.
El Juez pudo tocar libre, reiterada y hasta me atrevería a decir exageradamente a Berta, sin que ella en ningún momento hiciera ningún extraño ni siquiera una mala mirada. Cuando tuvo que andar en solitario en línea recta y en círculo (ambas veces más veces de lo normal) lo hizo perfectamente. La pone de 1ª y nos vamos a andar en grupo como siempre. El pecado de Berta fué que la 2ª y 3ª vuelta justo en el mismo punto del ring hizo un extraño como si se asustase por algo (supongo que sin darme cuenta la pise). El Juez nos manda parar a todos y con una carpeta hace un fuerte ruído a un par de metros de cada perra que lo soportan bien todas. Como le parece que no es suficiente prueba vuelva a hecerlo y ésta vez (supongo que sin querer y yo no digo absolutamente nada al Juez), el carpetazo delante de Berta lo da exageradamente cerca tanto que casi le da en la cara por lo que evidentemente la perra se asustó y apartó. Supongo que se dió cuenta de que le dió demasiado cerca ya que a las otras perras se lo hizo más lejos.
Si ésta situación quedara como algo que sucedió en el "terreno de juego" pues vale... Pero el problema grave es que lo ha escrito en una web pública dando a entender algo que no es cierto (supongo que lo hace sin querer).
Berta está acostumbradísima a estar entre personas y perros en un ambiente nervioso, pues compite en Canicross, donde hay muchísima excitación y nerviosismo, tanto por parte de los perros como de los dueños y con todo el ruído ambiental que en esas competiciones hay. Nunca tuvo el mínimo problema. También practica Agility, donde hay un ambiente parecido. Vive con un bebé y pasea y se relaciona con más perros y bebés. Participa en exhibiciones a niños de colegios de guardería en adelante y jamás ha mostrado un mal comportamiento. Por todo esto considero que los comentarios escritos del Juez están totalmente fuera de lugar.
Por otra parte, Berta es Sujeto Seleccionado para Cría en España por el CEPPB habiendo tenido que pasar unos Test de Carácter (entre otras cosas) para ello, por lo que pone en cuestión a las personas que se lo concedieron. También es Sujeto Recomendado para Cría en Francia por el CFCBB para lo cual ha tenido que pasar unos Test de Carácter aún más duros que en España (CSAU, TAN) en dónde a solas la han tocado, manipulado, comprobado el tatuaje, contacto con muchos perros y personas desconocidas, soportar disparo al aire... ¿Estarán todas éstas personas equivocadas? También las pone en duda.
El problema no es lo que el Juez hizo en ring, sino los comentarios escritos que hizo días más tarde. Tanto el CEPPB como el CFCBB deberían analizar fríamente lo que ha escrito el Juez no de Berta sino de todo el Pastor Belga en general.
Perdonar por la longitud del comentario pero creo que los comentarios escritos del Juez no son correctos y perjudican a toda la Raza del Pastor Belga.

Maripili -

Hola:
Me he interesado por el tema y lo he visto en la página del club de los perros pastores.
Desde mi ignorancia, solo leyendo lo que está escrito me quedo con una duda enorme, ¿si la mejor era la que dejó segunda, creo que se refiere el comentario a Berta, qué hizo la perrita para que le castigaran? ¿mordió a alguien o algo parecido?.
La verdad es que me gustaria que algun@, aunque no sea demasiado entendido, pero espero que con buena fé, me lo aclarase.
Luego pone cosas muy bonitas el escrito que algunas tampoco entiendo, pero espero que lo mismo que en la petición de arriba, algun@ me oriente.
Muchas gracias.

José Miguel -

Algo de cierto si que hay, en ambos comentarios.
¿Se puede llenar el "EGO" (no se si existe como tal) dando clases magistrales a enfervorecidos admiradores?
Independientemente de la sapiencia, o no, de cada cuál, siempre queda, me queda, una duda:
¿lo hacen a sabiendas, es decir, queriendo?

Mauxi -

El intelectual pedante oculta su ignorancia bajo la pretenciosidad "Alfonso Guerra " El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben."Honoré De Balzac"(1799 - 1850)

Como yo no soy entendida, dejo juzgar a quien sabe...