Blogia
ACADE

CAMPEONATO GALLEGO CANICROSS 2008-09 EN PADRÓN

El sábado 11 de Abril de 2009 se disputará en Padrón el Campeonato Gallego de Canicross sobre una distancia de 5 kms. La salida será en la Plaza de Macías a las 10:30. El Control Veterinario, que deberán pasar todos los perros participantes, comenzará a las 09:15 y concluirá a las 09:45. La prueba se regirá por el Reglamento de la Liga Gallega de Canicross que estará expuesto en el Control Veterinario.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Padrón es el organizador de la prueba que cuenta con la ayuda técnica de los miembros de la Asociación de CAns DEportistas (ACADE). Colaboran con la organización de la prueba AGROBOTICA, ROYAL CANIN, CADELIÑOS y GIMNASIO ESPARTA de Santiago, además de la FGDI.

Recordar que para participar es obligatorio que los perros (con 12 meses mínimo) deberán tener el chip puesto y la Cartilla de Vacunación al día y el corredor firmará un documento en el que se responsabiliza y exime a la organización de cualquier daño que provoque su perro. Además, para optar al título de Campeón Gallego el perro deberá tener Seguro de Responsabilidad Civil que cubra competiciones y el corredor Licencia por la Federación Gallega Deportes Invierno.

El material obligatorio para participar es un Arnés de Tiro para el perro (no sirve de paseo o de salvamento y mucho menos collares), una Línea de Tiro con amortiguación y un Cinto de Canicross para el corredor.

La inscripción, que es gratuíta, se cierra el 8 de Abril de 2009 a las 12:00 (no se admitirán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba) y se realizará a través de ACADE en el 620295831 o enviando los datos del corredor y del perro a robertosalvado@mundo-r.com

Premios: General Masculino y Femenino: 1º- Trofeo + Saco Royal Canin, 2º- Trofeo, 3º- Trofeo.

Trofeo + Saco Royal Canin al Campeón Gallego de cada categoría.

21 comentarios

acade -

Me parece bien que se vayan animando a organizar. Vamos a ponernos en contacto con ellos para que tengan en cuenta la reglamentación específica en cuanto a organización (kms. por asfalto, kms según temperatura, control veterinario...) y competición (descalificaciones...) para proteger a los perros y no desvirtuar el espíritu del Canicross...

Enrique -

e o 23 de maio

Enrique -

Arranxadas as disputas por fin, cominícovos que en Ordes haberá un cross no que se pode ir co can.
Esto foi o que me dixeron:
"Moi boas,

Non hai ningún problema en participar co teu can, de feito gustaríanos moito que participase mais xente co seu can e así poder facer unha categoría de canicross. De feito esta parecemos unha boa idea e imos incluir esta categoría nos próximos días (e publicalo nos diferentes medios).

Agradeceriamosche moito que animases a todos aqueles que coñezas e que queiran participar nesta modalide ou na outra.

Quedas inscrito na modalide de canicross.

Un cordial saúdo.

A presidenta do clube Atletismo Ordes,

Angeles Rodríguez del Rio



Date: Sun, 19 Apr 2009 21:56:15 +0100
Subject: cross ambiental
From: guti290971@gmail.com
To: atletismoordes@hotmail.com "

evarist -

Buenas a todos,Bibi claro que metin a pata todo por entender mal un comentario en la prensa.No tengo nada contra ACADE,todo lo contrario,gracias a ellos y especialmente Roberto(que es el que entiende de todo esto)existe el canicross en Galicia,saludos.

Bibi -

Hola, después de una semana en la que se dijo de todo, me gustaría poder dar en este foro mi apoyo incondicional a Patricia y Roberto en todo este embolao, que este tipo de circunstancias no mermen todas las actividades e iniciativas que están llevando a cabo desde ACADE y de las cuales obtenemos, que no es poco, la satisfacción de quien con ellos entrenan en las distintas modalidades. Decirle a Evarist, al que conozco personalmente, que la decepción tan grande que me llevé con sus comentarios hacia los socios de ACADE y en especial al "BOSS" hicieron que tardara tanto tiempo en escribir en el foro.Explayarse tanto en injuriar y abreviar tanto en rectificar..... Ya sé que es un poco tarde para publicar en este tema, pero quería hacerlo y dejar constancia de ello. Me encanta el Canicross y me gustaría que se hiciesen muchas más carreras en Galicia, aunque sólo sea para verlas, para ello tendrán que fijarse unas normas bien establecidas y que todos las asumamos sin saltárselas a la torera, así que habrá que hacerle caso a quien entiende del tema, quién será??

Marcos y Dali -

Por alusiones me parece que debo contestar al dueño de Leo ya que el pobre perro no tiene culpa de las declaraciones que se hacen en su nombre.
Como no me gusta el tono sarcástico con el que se trata el comentario, deciros que yo personalmente por ser dueño del pobrecillo, guapo y joven Dalí voy a reclamar, por lo sucedido últimamente, que vuestros perros no puedan participar en ninguna carrera sin bozal, prefiero que se asfixie el viejo Leo (pobre perro abandonado encontrado en un contenedor) a que vuelvan a morder al pobre Border.
Lo siento mucho ACADE, pero por esto no paso…………….

Anubis -

Hola!!el otro dia no pude llegar a tiempo,me levate una hora más tarde de lo previsto.Pero en meta os salude a casi todos, verdad?? Lana, Garry, Berta, Toxo, Borders,aunque algunos dueños no contestaran, claro es que todos estaban tan nerviosos por lo sucedido, que lo entiendo. Ah!jovencito border a que me llevo bien contigo?esque me recuerdas mi infancia,todo eran juegos jeje. Sabeis que me perdí en Quiroga?pero le pregunte a un pescador y me dijo que siguiera que iban otros delante y después al llegar al asfalto vino un señor vestido de azul con una luz intermitente subido a una moto y nos pidio perdón,nos abrio paso hacia la meta en donde nos aplaudieron a rabiar la multitud de personas que había alli.guau guau hasta otra!!!!

Leo -

Fantástico!!!Después de leerme todo el guión veo que lo habéis pasado muy bien y como toda película,tiene un final feliz,TODOS UNIDOS POR EL CANICROSS.En cuanto al border jovencito,tuve el gusto de saludarlo por primera vez en Quiroga,pero mis saludos fueron tan fuertes que me digeron que me contuviese,que podian herir su sensibilidad al ser tan jovencito... Es que yo soy tan bruto... y el con tan poquitos meses y tan guapo,no me pude resistir.Pero después ya en plena carrera me pidio paso y yo con el reglamento en la mano le deje pasar.desde aqui le mando unos ladridos,guau guau.Lo que fue de foto finich,fue la llegada ajustada con el border Todd,desde aqui le mado otro guau guau.

evarist -

Buenas tardes,despues de hablar con Acade,todo este asunto para mi y tambien en nombre de Rosario queda aclarado y zanjado.Sigamos ayudando y disfrutando con el canicross que es de lo que se trata,saludos.

Mauxi -

Hola Señora Rosario, soy la propietaria de Dalí, el perro que se llevó la peor parte de todo esto. Yo tampoco iba a entrar a decir nada, porque todo lo que pasó en padrón debería haber quedado sólo como una anécdota, Pero me parece muy grave las acusaciones que esta usted realizando sobre ACADE. Cuando comenta que habla desde la ignorancia, le aseguro que tiene toda la razón, por dos cosas:
Sólo dos de los participantes hicieron el recorrido completo, todos los demás tendrían que estar descalificados, chicas chicos junior, infantiles etc etc pero como de lo que se trataba era de promocionar el canicross, no se descalificó a nadie y se repartieron los premios de una manera proporcionada, cuando sólo las dos únicas personas que acabaron el recorrido deberían de hacerse con el premio, es más el primer clasificado de la general no hizó el recorrido completo y corría como independiente por lo tanto no veo que ACADE favorezca a los suyos . desde mi punto de vista solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ACADE por la promoción del canicross en nuestra comunidad, teniendo en cuenta que sin ellos esta conversación no existiría ya que no habría carreras.
Y la segunda es que lo del perro agresivo por mi parte quedó zanjado en padrón, no creo que debas personalizar en ACADE, los comentarios que hace el periódico, pero a partir de ahora quizás los tengas que personalizar en mí, Yo también tiro para los míos y mi border es un cachorro de 9 meses, la mordida de un perro hacia otro puede dejarlo marcado de por vida no a nivel físico si no psicológico esto implica que mi perro no vuelva a querer correr o si corre tener miedo a adelantar….con todo lo que eso conlleva.
Por lo demás Gracias por participar, lo pasamos genial como siempre, y a mi particularmente me alegra que los perros sean noticia por una buena causa y no como viene siendo hasta ahora por un maltrato u abandono, espero que sigáis participando en todas las carreras tu y los tuyos y que este absurdo que has montado quede zanjado. Por Cierto las Señoras nunca pierden las formas.

rosario -

Non tiña pensado contestarvos porque me considero unha señora pero despois do que apareceu no periodico TERRAS DE SANTIAGO vou perder un pouco as formas e dende as miña IGNORANCIA decirvos o que me calei:
1ºXa me dei por enterada de que o protocolo e o reglamento o tendes moi ben apremdido e llo facedes saber os participantes.2ºPero tamen que o aplicades o voso favor tamen, pois remitome o que escribistes no periodico (Y AUNQUE LA CARRERA TRRNSCURRIO CON NORMALIDAD, HUBO ALGUN QUE OTRO CONTRATIEMPO Y ALGUNAS CRITICAS.A UNO DE LOS PERROS PARTICIPANTES LE MORDIO A OTRO COMPETIDOR, Y HUBO CORREDORES (FORMADOS POR HOMBRE-PERRO)A LOS QUE LE INDICARON MAL EL TRAYECTO Y SE QUEDARON EN UN A SOLA VUELTA-LOS PRIMEROS CLASIFICADOS FUERON ROBERTO SALVADO, CON GARRY Y PATRICIA DIEGUEZ CON BERTA.Xa sei que pon clasificados pero segun as vosas normas o que non completou o circuito non puntuaba pois dase a casualidade de que PATRICIA DIEGUEZ FOI UNHA DAS QUE DOU UNHA VOLTA DE MENOS COMO SE EXPLICA .3ºPara min foi de moi mal gusto poñer esas cousas no periodico pois non veñen a conto,sei que o fixestes por a miña critica pero penso que de vez en cando ai que darse un baño de umildade POIS DE ESO PECADES UN POUCO..Sinto moito que non vos sentase ben o que vos puxen pero a min tamen me doen os MEUS.

evarist -

Muy buenas a todos,antes de nada en nombre de mi sobrino y de narco pido disculpas al perro y a su dueño por el inccidente de la salida,si no te das cuenta de mi soy el que te ayudo cuando te resbalastes mas adelante.LLevo 4 canicross hecho pero casi 30 años corriendo y casi otro tantos organizando carreras y estoi en contactos para meter el canicross en algunas carreras,pero visto lo de Padron estoi estudiando la posibilidad de meter canicross no competitivos con premios o obsequios para todos.Porque lo que se trata es de disfrutar con el perro y que el tambien disfrute.Os conosco a alguno(GUTI,JOSE L. RIO,CARBALLIÑO,el de Arteixo,Bibi,Villamor,el dueño de TOXO,Patricia) me pareceis realmente una gente maravillosa,predonar si me olvide de alguno.Ahora lo que paso en Padron y lo que salio hoy en el tierras por educacion a ACADE me lo trago yo solito,hay perros buenos y perros malos.Muchos saludos a todos,cuando me refiero a Acade me refiero al BOX,que por cierto me parecia una gran persona.

Manolo -

Yo hasta le pregunté a un par de guardias. Pero la verdad es que lo pasamos de p... madre. Fué muy divertido.

J.Luis González -

Quiero decirle a José L. Río que se olvide del tema de que el tuvo alguna "culpa" en el despiste del recorrido de la carrera de Padrón.Si me apuras creo que ni el voluntario que debía estar en el lugar la tiene.Son cosas que en ocasiones pasan , porque resulta bastante complicado coordinar a toda la gente que hay que mover para organizar una prueba deportiva.Ya veréis como cuando pase el tiempo veremos esto como una anécdota divertida ( un grupo de gente que se pierde por Padrón adelante con sus perros...)
Ánimo a todos, gracias por participar en estas pruebas de canicross y a seguir disfrutando de esto.
Un saludo.

Marcos -

Podedes vaixar as fotos na seguinte enlace:
http://www.megaupload.com/?d=RI1LOR5J

celina -

Cambiando de tema,hay fotos del Correo en http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=561&idGaleria=2716

Manu -

Yo creo que no hay que darle más vueltas, estas cosas pasan de vez en cuando en cualquier carrera. He visto metidas de pata mucho peores en carreras donde te cobran 15€ de inscripción. Al fin y al cabo, sólo nos perdimos un par de minutos de diversión.

Sobre nuestro debut en el canicross he escrito una entrada en el blog de mi club de triatlón. http://elimiterestu.blogspot.com Es un club de amigos, sin más pretensiones que disfrutar del deporte...somos todos bastante paquetes.

Espero que nos veamos pronto.

Saludos.

José L. Río -

El sábado participé en el canicross de Padrón y quería comentar 2 cosas:
1/ Pedir perdón por la parte de culpa que me toca, pues fui el que inició la pérdida de los corredores, excepto los dos que abrían la carrera. Me pasé todo el día con remordimientos de conciencia por no haber mirado el crono, haberme dado cuenta que ni de broma llevábamos 5 Km e intentar buscar la cabeza de carrera.
2/ Agradecer a los dos primeros (miembros de ACADE), campeones gallegos senior y veterano, que no quisieron acumular premios y nos dejaron para el 3º, 4º y 5º de la general, los trofeos de 1º, 2º y 3º.

ACADE está haciendo un trabajo enorme para promocionar este deporte en toda Galicia, gracias por la liga que organizáis y las carreras divertidas en que participamos.

Enrique -

Pois eu penso , que ainda que é verdade que houbo confusión no último km, non afectou a clasificación xeral.
Dende logo ACADE non é responsable de que algún voluntario tivera un despiste, e nos mandara a case todos polo mesmo trazado da ida.
O importante é pasalo ben, e facer deporte cos nosos cans, e , sobre todo, non mancarse.
Eu vou seguir acudindo, se poido, a todas as canicross organizadas en Galicia, que de non ser por ACADE, non existiría aquí.
Fan un traballo totalmente altruista, que non debería verse truncado por este incidente de Padrón.
¡ Animo, compañeiros, e para adiante !
Todd, Maya, Enrique e Aaron están con vos.

acade -

Hola Rosario:
Decirte que evidentemente las cosas tienen que hacerse bien para que la gente participe pero, antes de nada aclararte que ACADE no organizó el Canicross sino que ayudó técnicamente (como hacemos en el resto de pruebas de Canicross que hay en Galicia) en la elección del recorrido, al Ayuntamiento de Padrón al que debemos dar las gracias por organizarlo aunque le halla salido mal y desce ACADE ya lo hemos hemos hecho y ellos nos han pedido disculpas por haberle salido mal. También aclararte que desde ACADE, por la parte que nos toca, se pidió disculpas a los participantes y a las clasificaciones no les afectó los errores de la organización ya que se produjo en la parte final del recorrido.
Por otra parte, creo que no tienes claro lo que es un Campeonato Gallego, ya que no se puntúa sino que es una prueba de una día. Creo que lo confundes con la Liga Gallega, en donde si se puntua teniendo en cuenta las pruebas que se van celebrando a lo largo del año, que por otra parte, todas las promueve ACADE, es decir, habla con los organizadores de las pedestres y ayuntamientos para que incluyan la clasificación de Canicross. Es muy fácil criticar y me hace mucha gracia lo de "procurade que as próximas saian mellor".
Te agradecería que si tanto sabes sobre Canicross o su organización o de pruebas pedestres te involucraras en la organización de alguna que desde ACADE te ayudaremos técnicamente en la elección del recorrido y los aspectos del Reglamento. Lo que se necesita es que halla más gente organizando pruebas. ACADE no tiene obligación de organizar nada. ES MUY FÁCIL CRÍTICAR Y DECIR QUE LOS DEMÁS HAGAN LAS COSAS, QUE ORGANICEN... PARA TÚ PODER PARTICIPAR.
ACADE organiza directamente la prueba de la Liga Nacional que se celebra en Rodeiro y el resto de pruebas vuelvo a repetir que las promueve por que no hay nadie que lo haga, asi que si tan fácil te parece, te animo a que lo hagas tú. De 20 pruebas de las que hemos podido disfrutar en Galicia, ésta es la primera que no sale bien. Y QUÉ? Al que más le fastidia que las cosas no salgan bien es a ACADE que es el que pone la cara para que organizadores de pedestres, ayuntamientos... incluyan la clasificación de Canicross.
Por si no lo sabes, ACADE lleva 5 años promoviendo en solitario en Galicia el Canicross y es un referente a nivel nacional en cuanto a fomento y organización. CRITICAR NO ES AYUDAR.
Cada vez hay más participantes en las pruebas y los asiduos entienden perfectamente los errores que puedan cometer las organizaciones ya que éstos no están acostumbrados a los puntos específicos que hacen al Canicross diferente de una prueba pedestre.
En cuanto al ataque personal hacia los corredores

rosario -

A organización moi mal ,xa que se perderon os participantes polo circuito e oubo moi malos entendidos por parte dos organizadores.Eu entendo que queirades puntuar para o campeonato galego pero facede as cousa coma edevido se queredes que a xente participe senon quedaredes sos e eu penso que non e bo xa e unha disciplina moi bonita procurade que as proximas saian mellor.