Blogia
ACADE

ACADE EN NAVARRETE

ACADE EN NAVARRETE

    Buena participación en la 1ª prueba de la Liga Nacional de Canicross 2009-10 celebrada en Navarrete (Logroño) pues hubo 60 participantes, el doble que el año pasado. La organización estuvo bien pero hubo fallos debidos a la inexperiencia como la falta de control del Reglamento en cuanto a revisión de material (hubo perros con collar y otros con arneses de paseo con cordinos atados con nudos para simular de tiro...), control de participantes corriendo por delante del perro y terreno del recorrido con zonas muy malas para las patas de los perros (algunos acabaron con heridas en las almohadillas). La temperatura a la hora de la salida (estaba prevista a las 10:00 y se retrasó hasta las 10:20), fue de 16º lo que hizo que los perros no rindieran a gusto.

    De los miembros del ACADE que participaron, José Fernandez "Carballiño" con Leo hizo 4º en Vet. 50 Masc. Los dos Senior Masc. que participaron auguran logros mayores en breve pues quedaron 7º Berta (que era la 1ª vez que participaba con su guía en competición y que llevaba muy poco entrenamiento debido al parón por maternidad fallida) y 9º Dalí con su guía Marcos (también con poca preparación y ambos su 1ª participación en prueba de la Liga Nacional).

    La gente de la organización de Navarrete muy amables y desde ACADE agradecerles el esfuerzo por llevar a cabo la prueba con el trabajo que supone su organización.

7 comentarios

Maripili -

Pues ¡qué bien! y seguro que serán de diseño y habrá marcas por supuesto.
Siendo como es Berta no merece menos que unos de chanel por lo menos.
Me parece bien lo de poner los recorridos más agradables, por mí que lo hagan con alfonbras de hierba en todo el recorrido como ya hacen en los campos de futbol así nadie se lesiona.
Yo creo acade que los conductores os volveis un poco flojos con la edad y aprovechais un poco el elemento femenino canino en este caso ¿no?.
Bueno de todas formas espero que todo salga bien y que gane muchas carreras y espero que no sea un poquito de machismo porque seria un poco fuerte que ahora como corres en pareja con una hembra empieces a quejarte, muy suave pero quejas, y empieces a exijir a los que organizan una diferente calidad o trato para las chicas ¡¡ojo e!!.
Saludos

acade -

Hola Maripili. Como bien dices Berta es joven e intentaremos la maternidad la próxima vez que esté en celo que será en el 1º trimestre de 2010. En cuanto a lo de los botines, ya los hay específicos (de cuero, de neopreno...) para ponerles en las patas en determinadas circunstancias (recorrido demasiado pedregoso, algún problema durante la carrera en las almohadillas...) pero la solución pasa por que los organizadores escogan bien el terreno de los recorridos para que los perros no se lesionen.

Maripili -

Hola Berta ya empiezas el año corriendo a lo que parece.
No sabia nada de la maternidad, que pena, pero aun ers joven seguro que podrás.
¿pregunto? ¿se podrian poner unos trapitos o algo así como unas calzas de cuero para que no se estropeen los pies?
Si los que corren con vosotros los perros llevan calzado creo que se plantea que los perros tambien los lleveis.
seguro que es ina idea absurda pero si se pueden evitar eridas pues habria que pensarlo ¿digo?.
saludos

roberto -

Ya curaron pero ahora hay que curtirlas de nuevo por lo que los entrenamientos los tenemos que hacer cuidando más de lo normal el terreno por donde vamos.

carballiño -

Gracias por las felicitaciones.....me pregunta LEO....que como van las almoadillas de DALI.... y como estaran las de BERTA ya que tiene que cuidarlas mas que las nuestras sino el concurso de belleza se le va a poner difìcil....

Mauxi, Marcos y Dalí -

Felicidades!!! Carballiño y como no a Leo que parece ser que el recorrido fue más duro para los perros que para vosotros, sobre la clasificacion habra que hablar con el ORGANIZADOR para que reajuste los puestos, que para eso os lo habeis ganado

leo -

ufff..por unos segundos me libero delbozal que alguien me puso hace unos meses, por no se que....que no me entendieron...y que casi me asfixio..bueno me quedan unas dècimas...logroño..salida.mirohacia atras veo a un dos patas con un colega en brazos ..a lo que llegamos.. tanto ecologismo que a los perros nos dan cuerda en la salida,...salimos...mierda,,alguien se hizo caca en los pantalones esquivamos ,,,subimos cuesta ..ya empezamos ocho patas discutiendo ,esquivamos dos patas tiran de cuatro pero mas peludas ....no fueron a la scuela....pues no leyeron el reglamento..vale ...camino con muhas arenillas.-y a sufrir..pues me olvide los zuecos....diviso la meta y
entramos,,subimos al podiu`n de terceros ..a mi.. nada ni el saludo,,por entrar antes que el jefe y a el una botija pa el agua ..por cierto muy artesana y ahora aparecemos de cuertos.. ... ..todo esto es como la vida perruna una fantasia....hasta pronto....